FINOLI FINOLI

Finoli finoli…. Que expresión más típica. Si la habremos escuchado ¿no?
Es que está de moda hoy en día ser recatado y con buenos gustos. Si querés conquistar a la mujer de tus sueños tenés que lucir buena ropa, manejar un buen auto, tener una buena casa y un buen barco. Tener buena plata y los buenos gustos son la clave final de la felicidad.
No sé, puedo atreverme a decir que la felicidad está en las pequeñas cosas. Una pequeña mansión, un pequeño yate, un pequeño billón de dólares.

Animáte fiera, ya vas a encontrar a esa mujer que te quiera por cómo sos y no por qué tenés.

(Pobre, acá entre nos. Está rotundamente perdido)….

Es que hoy en día hay que comer sushi y canapés. Tomar sopa sin erguirte y olvidate de la Sangría Sangri y la nueva Coca-Chola!

Hoy en día hay que tomar coca cero o light (que suene como se lee) y lo más nuevo, “agua finamente gasificada”. Es una manera elegante de decir que nos cagaron la soda…

Pronunciar bien Shakespeare. Saludar con un Hello y despedirnos con un bye. Ah, y las chicas ahora dicen amore.

En fin, como les decía…, hay veces que uno no puede comer canapés y sushi. Entonces ahí entra la viveza argentina… Si seremos vivos.
Me encontraba en un cursito de unas 12 horas reloj rolex. Sisi, porque era tan cheto que todo era acompañado por alguna marca.
Las viejas decían:
-Sabes que ayer estaba en el Hotel Rostower y se me cayó mi lapicera Parker Edition Limited cuando viene un hombre buen mozo y me levanta.

¿Te levanta a vos o levanta la lapicera? vieja culo fruncido de mierda.

Claro, estas hablan al reverendo pedo. Muy finoli finoli pero habla hasta con faltas de ortografía.

Bueno, como les decía, estaba en este cursito de una editora de un libro sobre Wedding planner y como ya era hora de comer aparece el mozo con el menú.

Deslumbrandonos con una presentación con música, luces y bailarinas exóticas sacadas de algún cabarulo pedorro del rincón más fétido y oscuro de la ciudad, nos presentan la entrada:

“Para la entrada tenemos unos deliciosos Canapés Express untados con un maravilloso y fino queso Finlandes.”

Traducción: Galletitas Express con queso untable Finlandia…

Nos cagaron de un modo muy finoli finoli.

Y es que somos de utilizar ciertos adjetivos que califican a las personas por su modo de expresión o vestimenta. Pero todo esto tiene que ver con diversos cambios a nivel social descubiertos por grandes científicos que realizaron estudios antropológicos de índole mundial. Ciertas palabras tienen orígenes muy variados.

Que bella manera de esconder u ocultar un…… Vieja cheta, nariz repingada, culo fruncido, chetin, fifí, pedro.

Está bueno el idioma finoli finoli. Sí, porque ellos tienen un idioma, una expresión, una forma de decir las cosas. Por lo general hablan con la garganta no con la boca. Un poco gangoseando las palabras. Andan siempre con la boca semi abierta, con cara de asco a todo. Mirando bien alto. Nunca encorvadas, ni con la cara al piso. Siempre con la frente en alto. Si pasan por al lado tuyo, vos te tenés que correr. Sino te pasan a llevar. Te pechean (re indias). Su ideología es que todos somos grasas, nadie puede estar en su nivel. Si les abris la puerta, levantas su pañuelo caído o haces algo que corresponda no te dicen ni gracias. Pasan de largo. Si pueden te escupen, y visten ropa de diseño… gráfico, porque no deben tener ni para comprar las nikever.
La vez que se las ve sonreir, vas a ver a un fotografo de National Geografic Channel junto a uno de Discovery Channel peliandose por quién saca la foto de la portada del año. Porque es más facil capturar en video a dos murcielagos copulando que a estas cosas extrañas con ropa Dolce & Gabana sonriendo.
Se van de vacaciones a Punta, no dicen rojo dicen colorado, no dicen pieza o habitación dicen cuarto, sus apellidos son Rosemberg, Achaval, Colucci, Anconetani. Y no comen papas fritas, comen cheetos. Ellos son los chetos señoras y señores. No tienen donde caerse muertos pero igual aparentar tener plata.

Y guarda, las chicas son todas hermosas, van a bailar a los mejores boliches. Eso sí, utilizan free y se vuelven en colectivo a la casa. La mayoría son muy putas porque así consiguen tragos gratis y no gastan sus 5 pesos para el colectivo.
Si hacen previa, van al minimarket más barato que en lugar de tachos de basura tiene cestos reciclados para ropa sucia y en lugar de banquetas hay cajones de pescado. Ah, pero eso sí, ellas siempre bien vestidas, con relojes pokemon, zapatos rocky sark-ni y bailan electrónica house, solo house. Lo otro no lo conocen o creen conocerlo pero no saben nada. Usan gafas 2D o esas que venden los bolis en la calle que salen 20 pesos, pero hasta le regatean el precio. Son de terror diría la vieja…

Es que ser finoli está de moda, para vos galán… Si querés ser un futuro león en esta selva de cemento, hacete el finoli finoli. Total, comiendo galletitas express con queso untable, no perdes nada.

Renzo Rubén Anconetani

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a FINOLI FINOLI

  1. Ameghino María Alejandra dijo:

    Renzo: Seguí así! lo tuyo es literatura! me encanta! para reirse, para disentir, para retrucar, para comentar, para compartir…

  2. Luu dijo:

    muy bueno ren! viste q si leo! jaja 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s